Vistas de página en total

martes, 25 de enero de 2011

2. Para viajar (ii)

Con una idea similar, pero con distinto estilo, está la invitación/pregunta de Lenny Kravitz en Are you gonna go my way?. Con fuerza y actitud, Kravitz pregunta/ofrece irse con él, claro que con un rock/funk con abundante distorsión y potencia rítmica, liderados por la guitarra del cantante y una percusión que llega a intimidar.

Otra opción, otra posibilidad del viaje por carretera es encontrar a alguien en el camino. Alguien que quiera que lo lleven. Que “la” lleven, más bien, como señala Creedence Clearwater Revival en su canción Sweet Hitch-Hiker, en que una linda chica haciendo dedo atrae la atención del rudo conductor y convierte el viaje en una aventura distinta. No sé si la canción servirá para invocar una pasajera de este estilo… pero no se pierde nada con intentarlo (y mejor aún si es con Creedence, música más que apropiada para el camino).

También es posible viajar a la antigua: caminando. Como en los viejos tiempos. Más aún, la vida entera puede interpretarse como una caminata. Como el recorrido del camino de la vida.

Mediados de los ’80: el apogeo de MTV y de la nueva cultura de canciones apoyadas con imágenes. Ahí, la banda del eximio guitarrista Mark Knopfler, Dire Straits, gana reconocimiento masivo con Money for Nothing, tanto por la canción en si misma como por el videoclip, que mostraba unos primitivos modelos en 3D animados por computador.

Los Straits también tienen -en ese mismo disco- un temazo para acompañar el camino: Walk of Life. Si un poco más atrás la vida era una carretera, aquí se encuentra la caminata de la vida. Misma idea de Life is a Highway, pero un poco al revés. Claro que en esta ocasión, es la historia de un tipo que canta.

Mucho más rítmico que Life is a Highway, con un comienzo de teclado casi de iglesia, aparecen los primeros rasgueos de una guitarra electoacústica, algo de percusión, se entra a un rockabilly (estilo que combina rock, country y rythm & blues) y se va para adelante. Total, es la caminata de la vida.

He got the action / He got the motion / Yeah, the boy can play / Dedication, devotion / Turning all the night time into the day

(Tiene la acción / TIene el movimiento / Si, el niño puede tocar / Dedicación, devoción / Convirtiendo la noche en dia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario