Vistas de página en total

jueves, 27 de enero de 2011

2. Para viajar (iv)

El gran defecto de la versión original es que es de los ’60, pensada para la televisión infantil, -por lo mismo- y le falta fuerza. Le falta potencia. Le falta, por así decirlo, enjundia. Para subsanar este problema hay dos reediciones que corrigen con creces este defecto, dándole a este tema clásico el empuje que merece.

A comienzos de 1995, MCA publicó un disco con versiones alternativas de distintas canciones de dibujos animados clásicos. La canción de Speed Racer fue revisitada en clave hard-pop por Sponge (en ese mismo disco, absolutamente imperdible para quien haya visto los dibujitos de Hanna Barbera cuando chico, hay versiones de los temas de Josie and the Pussycats, Scooby-Doo, el mítico cover de Spider-Man por The Ramones, y hasta el tema de Pierre Nodoyuna y sus ases del aire en clave ska, si, ese mismo, el de “que lo pillen, que lo atrapen, que lo encierren, que lo enjaulen”).

Y, para dejar a todo el mundo contento, la versión en imagen real de Speed Racer elaborada por los hermanos Wachowski el 2008 tuvo una nueva versión del tema en las capaces manos de Michael Giacchino titulada Go, Speed, Go!, en la que vientos y cuerdas convierten la vieja melodía en una poderosa fanfarria que reúne a partes iguales nostalgia y energía.

La animación japonesa es, aparentemente, fuente inagotable de temas para acompañar nuestros viajes. Uno más: la versión en español del tema de apertura de la serie Grand Prix es un orgullo para los créditos locales, pues era cantado por Memo Aguirre (el “Capitán Memo”), que lo reversionó en una excelente edición unos años atrás.

Y para terminar con los temas relacionados con velocidad, energía, viajes, y animación japonesa, una canción imperdible de Robotech: de su segunda generación, The 15 Squadron. De naturaleza más moderna, con bajo, guitarra y batería, y una sección de vientos ayuda a poner fuerza a esta canción, que sonaba cada vez que se requería acción rápida. La misma con la que nos invitaba a disfrutar esa serie de TV durante las últimas tardes de los ’80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario