Vistas de página en total

lunes, 28 de febrero de 2011

5. Para los Amigos (iii)

Otra gracia que tienen los amigos es su atemporalidad, o –más bien- su presencia permanente en el tiempo. Un amigo es alguien que estará allí cuando sea que se necesite, aunque pasen años y años sin verlo, sin tener contacto, sin saber de él (o de ella). Más allá del tiempo y la distancia, los amigos siempre serán amigos. O, en las palabras de Queen, Friends Will Be Friends.

Una muy buena combinación para cantarle a la amistad: los clásicos arreglos de voces que tan bien maneja el cuarteto, la estridencia y pirotecnia de Bryan May en guitarra, y Freddie Mercury cantando como sólo él sabía, en una canción tranquila pero energética.

No se necesita más. Pocos superan a Queen como creadores de himnos: baste recordar que al final del campeonato mundial de cualquier cosa (desde fútbol a pelota vasca), al equipo ganador le ponen de fondo We Are The Champions. Con semejante antecedente, acá los británicos se despachan una canción que más allá de hablar de las virtudes de los amigos, habla del momento en el que están contigo, de las circunstancias en las que te apoyan, y de lo que te dan.

Mal que mal, amigo es el que aparece especialmente cuando ya estás chato de todo y de todos, para escuchar, contener, abrazar…

It's not easy love, but you've got friends you can trust / Friends will be friends / When you're in need of love they give you care and attention / Friends will be friends / When you're through with life and all hope is lost / Hold out your hand ‘cos friends will be friends right till the end

(No es fácil, amor, pero tienes amigos en los que puedes confiar / Los amigos serán amigos / Cuando necesitas amor ellos te pueden cuidar y atender / Los amigos serán amigos / Cuando no quieras más de la vida y toda esperanza esté perdida / Afirma tu mano porque los amigos serán amigos hasta el final)

No hay comentarios:

Publicar un comentario