Vistas de página en total

sábado, 5 de febrero de 2011

3. Bonus Track 1: Los Beatles (iv)

Quizás Harrison era el más espiritual de los cuatro, pero McCartney también podía apelar a la calma y a la resignación. Ni más ni menos que para cerrar la vida de los Beatles, con la tranquila (y resignada) Let It Be la cual, además, da título al último disco de los fab four. La vida como la conocían se acababa, y lo único que se quedaba era dejarlo ser.

Paul comienza su último tema con los Beatles cantando en solitario, en voz y un piano eléctrico; poco a poco se agregan coros, percusión, bajo, guitarra, y finalmente vientos, todo in crescendo, todo manteniendo el tono calmado de la canción, hasta que se convierte en un desesperado llamado de Paul a dejarlo ser. No vale la pena. Ya se acabó, ya fue. Y hay que entender que el tipo, en ese momento, tenía un gran problema. El grupo con el que se hizo famoso se disolvía más allá de todo lo que él pudiera hacer. Ese es un PROBLEMA, con mayúsculas (claro que no sabía, no tenía cómo saber, que la vida seguiría más allá, y que los años que vendrían no serían del todo malos).

No importa. Déjalo ser. Muchas veces pasa lo mismo. Uno se ve superado. Todo cambiará. Todo cambió. Y pese a la desesperación, no hay nada que se pueda hacer. Ni siquiera pedir una explicación. Simplemente hay que dejalo ser. Son palabras llenas de sabiduría.

When I find myself in times of trouble / Mother Mary comes to me / Speaking words of wisdom, let it be / And in my hour of darkness / She is standing right in front of me / Speaking words of wisdom, let it be / Let it be, let it be / Whisper words of wisdom, let it be.

(Cuando me encuentro en tiempos problemáticos / Madre María viene a mí / Diciendo palabras sabias, déjalo ser / Y en mi hora de oscuridad / Ella está justo al frente mío / Diciendo palabras sabias, déjalo ser / Déjalo ser, déjalo ser / Susurra palabras sabias, déjalo ser)

No hay comentarios:

Publicar un comentario